Make your own free website on Tripod.com
 [Inicio]  [e-Business]  [e-Goverment]  [e-Maganement] [e-Community]
Únase a nuestra lista de correo
y sea parte activa de la comunidad
Ciudad de Piura
http://members.tripod.com.pe/ciudaddepiura
Novedades en Ciudad de Piura
» Guia de Negocios
» Indicadores
» Socioeconómicos

¡NUEVOS LIBROS ELECTRÓNICOS!

MENSAJES A CELULARES
AQUI

Participa en nuestro
P
untoDeEncuentro ciudadano

 

Ropa a lo Grande

"¿No hay talla para mí?". Esta es la pregunta con la que muchas mujeres recorren tiendas y tiendas, tratando de encontrar sin éxito un modelo de temporada que se ajuste a sus proporciones.

La compra de ropa siempre provoca más de un quebradero de cabeza a las señoras. Pero, cuando se pasa de la talla 46, la renovación de vestuario se convierte en un verdadero suplicio. Los modistos sólo diseñan pensando en cuerpos a lo "Schiffer". Nos encontramos ante un sector en el que se discrimina a las mujeres que les sobran 'unos kilitos'. Es raro el comercio en el que puedan encontrar ropa adaptada a sus gustos y medidas.

El propósito de resolver el problema de vestuario para estas señoras puede traducirse en un interesante negocio. Si le seduce la idea de abrir una tienda de tallas grandes, puede intentarlo por su propia cuenta o respaldado por una franquicia. No es necesario ser un experto, pero encontrará menos obstáculos si le atrae el mundo de la moda y si , además, ha experimentado en sus propias carnes el problema de no encontrar su talla.

El local.
Si quiere establecerse en el mercado por su cuenta y riesgo, deberá disponer de un local de entre 50 y 70 metros cuadrados, preferiblemente en importantes núcleos urbanos, donde se concentra su clientela potencial. Es imprescindible que cuente con amplios escaparates para exhibir sus modelos al público de la calle. La superficie del local debe aprovecharse al máximo: reservará un espacio para almacén y probadores; en el resto de la superficie distribuirá el mobiliario de tal forma que las prendas queden perfectamente visibles al cliente. El equipamiento le supondrá una inversión entre los 4 y 7 millones, dependiendo de las dimensiones del establecimiento, la decoración y el mobiliario que elija. Ajustando el presupuesto, podrá costear los gastos de instalación del aire acondicionado, la iluminación, los elementos decorativos, además de la compra de estanterías, mostradores, maniquíes, la caja registradora, y un ordenador para llevar un control de sus ventas.


Una vez acondicionada la tienda, tendrá que enfrentarse a la dura tarea de encontrar los proveedores que le suministren las prendas de tallaje grande. Los fabricantes prefieren el negocio de ropa convencional y los especializados en estos modelos son bastante escasos. Contactar con ellos puede llevarle varios meses. El mejor recurso es acudir a las ferias del sector, donde podrá localizar los proveedores nacionales o extranjeros más indicados para su comercio. La selección de la ropa es la clave para el éxito del negocio. Debe ofrecer prendas desde la talla 48 en adelante, pudiendo llegar hasta la 62. No debe olvidar que, aunque se especialice en tallas grandes, sus artículos deberán seguir las pautas de la moda en cuanto a colores, tejidos y estilos. Para iniciar su negocio, necesitará invertir entre 4 y 6 millones de pesetas en prendas, cantidad que se irá incrementando cada temporada en función de la evolución de sus ventas. El margen de beneficio que se marca en cada artículo oscila entre el 80 y 100%. La atención que se preste al público es fundamental para asegurar las ventas. Tendrá que contratar una empleada con conocimientos de confección y deberá llegar a un acuerdo con una modista para arreglar las prendas. Por cada trabajo, pagarán entre 250 y 1.500 pesetas, según su dificultad.
Si su negocio va 'sobre ruedas', podrá facturar entre 15 y 20 millones al año. De esta forma, el capital invertido quedará amortizado a los tres años de funcionamiento.


Información acerca del presente trabajo